Si hace justamente un año la situación era a la inversa, con el Athletic por encima del Villarreal cuando se enfrentaron en la primera vuelta, ahora la pelota está en el tejado del conjunto amarillo. Sin duda uno de los encuentros destacados del boleto de La Quiniela del fin de semana y del que saldrá un firme candidato para ser la alternativa en estos momentos a Real Madrid y Barcelona, ya que el Atlético por el momento sigue lejos de la cabeza de la tabla.
El Villarreal suma 13 puntos, 3 más que el Athletic, con el mismo número de partidos disputados (6). Y es que después de dos tropiezos, los de Marcelino han realzado el vuelo con dos victorias consecutivas. Por su parte, el conjunto rojiblanco suma 2 derrotas y 1 empate en sus últimos tres partidos, que le han alejado del top 4 de LaLiga.
DOS TROPIEZOS RECIENTES ANTE EL ATHLETIC EN LA CERÁMICA
Aunque el deseo del Villarreal es abrir brecha con el Athletic, su principal rival para estar consolidado en el top 4, hay que mirar a las estadísticas, que reflejan dos tropiezos de los groguets en las dos últimas visitas de los leones. El pasado curso 0-0, y el anterior triunfo visitante por 2-3.
Sea como sea, el Villarreal no contempla ningún resultado que no sea puntuar y lo cierto es que al Athletic solamente le valdrían los tres puntos para igualarlos en la tabla, de lo contrario seguirán a la estela del equipo de La Cerámica.