El Villarreal recibe a la Real Sociedad en uno de los duelos más atractivos de La Quiniela de esta jornada. Un partido por todo lo alto en La Cerámica con Europa en juego.

El conjunto donostiarra volvió a ganar antes del parón pero muy lejos de su mejor versión. Es cuarto clasificado con 48 puntos, pero Betis con 45 y el propio Villarreal con 41 amenazan el puesto de Champions a los de Imanol Alguacil.

Es precisamente el equipo de Setién uno de los que llega en mejor forma, sumando 10 de los últimos 12 puntos en juego. Un triunfo amarillo no sólo daría alas para certificar puestos europeos, si no que metería al Villarreal de lleno en la pelea por la cuarta plaza de LaLiga, a la que podría acceder el Betis de ganar en el Metropolitano.

Para el Villarreal es una jornada propicia para abrir brecha con el séptimo, y sobre todo para meterse en la pelea por puestos de Champions League. Las estadísticas actuales son favorables de cara a este duelo al equipo local, y es que la Real ha sucumbido en sus dos últimas salidas, ante Valencia y Mallorca, pero revisando los precedentes, todo está de cara para que la Real marque la diferencia. En sus últimas 4 visitas a La Cerámica, el conjunto donostiarra ha logrado 3 victorias, todas por 1-2, y un empate. Sería en la 2017/18 el último triunfo local por 4-2.