El Villarreal caminaba con paso firme en la tabla para consolidarse entre los cuatro primeros, pero tras la disputa de las dos últimas jornadas se ha visto sorprendido por el Athletic, para robarle los de Valverde la cuarta plaza.

Si bien es cierto que a los amarillos les resta un partido por disputar que en el caso de ganar les devolvería dicha posición, hay que centrarse en los resultados actuales, y estos dicen que los de Marcelino han tropezado en las dos últimas jornadas con sendos empates. En las últimas cinco jornadas se han firmado 2 victorias y 3 empates que les han lastrado para consolidarse en puestos de Champions.

Ante Osasuna no se pudo competir como siempre y se fue a remolque. Eso sí, se logró remontar un 2-0 que parecía definitivo en la primera mitad para acabar firmando un meritorio empate que incluso pudo acabar con triunfo visitante. Tropiezo inesperado pero con buen sabor de boca. Pero nadie se esperaba otro traspié unos días después y en La Cerámica. Sobre todo si vemos la primera mitad, donde el equipo local gozó de un gran número de ocasiones y se puso 2-0 en el luminoso. Pero al igual que les había ocurrido a ellos en la jornada anterior, el Girona tiró de casa e igualó la contienda para tristeza del público asistente y de la escuadra castellonense al completo.

EL PRÓXIMO RIVAL ES EL ATHLETIC

Para suerte del Villarreal, el rival de esta jornada no es otro que el Athletic, su mayor competidor por la cuarta plaza y al que pueden asestar un golpe definitivo de vencer en San Mamés el domingo en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela. Y es que ambos clubes están empatados a 26 puntos, pero como decíamos, el conjunto castellonense con un partido menos en su casillero. Esto podría suponer un +6 de hacer pleno con la victoria en el feudo rojiblanco y de ganar al Rayo en el choque aplazado.