Uno de los partidos clave de La Quiniela de este fin de semana, por no decir el más destacado, es el que enfrentará a Real Sociedad y Villarreal, que decidirán el pleno al quince.
El conjunto de Marcelino ha perdido fuelle desde sus primeros compases en el presente curso y es que cuando se ha tenido que enfrentar a un rival directo, como el Athletic, que le robó la cuarta plaza, ha sucumbido. Además ha atravesado un mal momento que le ha alejado de su objetivo de terminar en puestos de Champions.
Pese a todo, el submarino tiene 30 puntos pero un partido menos que el Athletic, que es cuarto con 36. En la última jornada, los amarillos volvieron a ganar después de varias jornadas sin hacerlo y quieren relanzarse en la tabla. Enfrente estará la Real Sociedad, que no ha ganado en las dos últimas citas de la competición doméstica y que anhela entrar en puestos europeos por la vía rápida. Lo cierto es que con 25 puntos y en séptima posición, de no ganar al Villarreal se abriría una importante brecha en la tabla.
ESTADÍSTICAS FAVORABLES AL VILLARREAL
Revisando las estadísticas, el Villarreal afronta con optimismo este duelo y es que más allá de haber recuperado sensaciones, no se le da nada mal visitar Anoeta. En los últimos seis partidos en el feudo realista, ha puntuado en 5 ocasiones, y es que salvo hace dos temporadas cuando perdió, suma 4 victorias y 1 empate en este periodo.
Teniendo en cuenta que en el pleno al quince se tiene que decidir el resultado final del duelo, el 1-3 se ha producido en dos ocasiones en las últimas citas.