El Villarreal tiene claro que con un partido menos por disputar y de ganar esta jornada al Alavés en Mendizorroza, choque destacado del boleto de La Quiniela, podría situarse a un punto del Athletic, que actualmente es el cuarto clasificado de LaLiga.

El conjunto rojiblanco comenzó marcando un ritmo inalcanzable para los de Marcelino, que ahora han aprovechado los tropiezos recurrentes de los de Valverde para tenerlos a tiro.

Son 4 puntos de diferencia en la tabla, pero los castellonenses con un duelo por disputar, el que se aplazó por el temporal en la Comunidad Valenciana ante el Espanyol de la pasada jornada.

Esto quiere decir que de vencer este sábado, el Villarreal se pondría a un punto del Athletic, que solamente le vale la victoria ante el Mallorca, si no quiere tener serios problemas para retener el puesto que da acceso a la Champions League.

Sin duda, la entidad de La Cerámica está dispuesta a presentar batalla ante los leones en lo que apunta a ser una pelea sin tregua en la que solamente uno de ellos celebrará ser el ganador de «la otra Liga» y además estar presente en la próxima edición de la Champions League.

En los últimos cinco partidos, cuatro en el caso del Villarreal, los amarillos han sumado 10 de 12, queda por saber qué pasará contra el Espanyol, mientras que el Athletic con un duelo más en su cuenta ha firmado 8 puntos.