Desde la temporada 2017/18, el Villarreal no logra una victoria en Mestalla en LaLiga, lo que extiende una racha frustrante para los amarillos en su desplazamiento al feudo del Valencia. La última victoria del Villarreal en Mestalla data de un ajustado 0-1 en aquella campaña. Desde entonces, en los siete partidos disputados en casa del Valencia, los locales han sido dominantes con siete partidos puntuando: 5 victorias para el Valencia y 2 empates, mientras que el Villarreal solo ha podido arrancar 2 puntos de 21 posibles.
Un Valencia que parece tener la medida tomada
A pesar de la diferencia presupuestaria que existe entre los clubes, sobre todo visible en los dos últimos años, el Valencia ha demostrado una notable fortaleza y eficacia competitiva frente a su vecino castellonense en Mestalla. El equipo valencianista aprovecha su conocimiento del terreno, su afición y un estilo que sabe incomodar al Villarreal, que sufre especialmente en esta plaza. Este curso, los de Marcelino miran a Champions League y apuntan a liderar la otra Liga, mientras que el conjunto blanquinegro está sufriendo para sumar.
El derbi de la Comunitat Valenciana, un clásico para La Quiniela
El próximo partido entre Valencia y Villarreal vuelve a ser uno de los choques más atractivos y vibrantes del boleto de La Quiniela. Un derbi con sabor a historia, rivalidad y con el aliciente añadido de la importancia en la tabla para ambos conjuntos, que buscan escalar posiciones y dejar atrás malos momentos. La rivalidad regional añade un plus de tensión y emoción que hace de este partido un espectáculo imperdible.