El Villarreal afronta un partido trascendental esta tarde de sábado ante el RCD Mallorca, en el duelo que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.
Los de Marcelino quieren aprovechar el cansancio del equipo de Aguirre, que tuvo que disputar la prórroga completa de su partido de Copa ante el Tenerife, al que acabaron ganando con gol de Larin, para escapar de la zona de peligro y sumar de tres ante un rival directo por la permanencia.
Pero el técnico asturiano deberá formar sin dos de sus titulares indiscutibles, Dani Parejo y Alfonso Pedraza. En el caso del centrocampista las pruebas confirman que sufre un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla derecha por lo que deberá estar de baja cerca de tres semanas. Por su parte, el carrilero sufre también un esguince en este caso en el tobillo derecho, y su ausencia no rebajará de los dos meses.
Ambos cayeron lesionados en el entrenamiento del miércoles, y tras las pruebas se confirmó el peor de los presagios para los dos futbolistas, que no sólo no estarán ante el Mallorca, si no que se perderán un gran número de partidos.
Problemas para Marcelino y para el Villarreal, que valoran acudir al mercado al menos para reforzar la banda izquierda.