Villarreal y Valencia disputan el derbi por excelencia de la Comunidad Valenciana, y es que además de los tres puntos, hay mucho más en juego, y es que los de Marcelino podrían acercarse a Europa de vencer a los de Baraja.

Revisando las estadísticas, el Villarreal, sea como sea como estuviese en la temporada, suma 4 triunfos consecutivos como local ante la escuadra blanquinegra, a la que recibe este fin de semana en uno de los partidos más atractivos del boleto de La Quiniela.

Y es que para encontrar la última vez que el Valencia puntuó en La Cerámica hay que remontarse hasta la temporada 2018/19, cuando se firmó un empate a cero. Pero todavía hay que volver más atrás en el tiempo, a las 2016/17, para ver el último triunfo del Valencia en Villarreal, en aquella ocasión por 0-2.

Aunque en la primera vuelta el Valencia venció por 3-1 en Mestalla, mucho ha cambiado el conjunto castellonense, que ahora tiene en el banquillo a Marcelino y llega a este duelo en plena forma con Sorloth como futbolista más destacado en ataque.

El Villarreal suma tres victorias consecutivas y no ha perdido en los últimos cinco, por lo que suma 35 puntos por los 40 del Valencia. Un triunfo local dejaría a los amarillos a dos puntos del equipo de Mestalla, que está a tan sólo 3 de los puestos europeos. Aunque parecía imposible que la entidad castellonense pudiera meterse en la pelea por Europa tras un nefasto inicio de curso, si coge el tren a Valencia tendría una gran oportunidad de pelear por dicho objetivo cuando restarían 27 puntos por disputarse.