El Villarreal no anda muy fino y es que aunque se mejoró con Marcelino al frente durante su primer mes de estancia en el banquillo, lo cierto es que el equipo ha recuperado su peor versión y las cosas están empeorando por momentos.

La última derrota ante Las Palmas dejó claras las carencias del club castellonense, muy frágil en tareas defensivas, sin control del balón y fallón en ataque. Lo cierto es que son 4 derrotas en los últimos 5 partidos de LaLiga y una racha como visitante que se acerca a la peor hasta la fecha, firmada en 2022 con 6 derrotas, que ya suma 5 partidos consecutivos sin ganar lejos de La Cerámica.

Por si fuera poco, tampoco se mejoran los números en casa, y aunque es cierto que en esto nada tiene que ver Marcelino, que logró vencer al Celta en su último partido ante su público, el pasado 20 de diciembre, los números de este curso no son para nada óptimos, y más mirando la tabla, solamente cuatro puntos por encima del descenso.

Esta próxima jornada, después de caer eliminados en la Copa, tocará medirse al Mallorca en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela. Todo lo que no sea sumar como local, será sin duda un disparo en el pie que podría costar muy caro al final de la temporada.