Además de no estar pudiendo contar con Frenkie De Jong, del que todavía se desconoce cuando estará al 100% para ayudar al equipo pese a que apunta a regreso inminente, el Barcelona contará con bajas de máxima importancia de cara a los próximos duelos.
La principal es la de Gavi, lesionado de gravedad, y que no sólo no estará ante el Rayo Vallecano, duelo destacado de La Quiniela del fin de semana, si no que se perderá probablemente toda la temporada. Sin el andaluz en el once, se complica la composición de un esquema de garantías, y es que el centrocampista era un pulmón para la medular azulgrana.
Pero es que el temido Virus FIFA también se ha llevado por delante a Ter Stegen, que con problemas en la espalda, apunta a posible baja para Vallecas, aunque parece que con un tratamiento de fisioterapia y apurando llegaría al citado duelo.
Sin duda, problemas para Xavi y para el Barcelona, que además no atraviesa por su mejor momento de juego. Es más, el técnico ya reza para que regresen todos sus futbolistas internacionales sin más problemas.
Veremos como afecta la ausencia de Gavi y sin De Jong regresa a un buen nivel, a la espera de saber qué ocurre con Ter Stegen. A todas estas ausencias se suma la de Sergi Roberto.