El Trofeo Zamora aún no tiene un ganador claro y es que será en la última jornada en la que conozcamos el nombre del portero que sumará el galardón. Tres son los candidatos que pueden optar al premio: Unai Simón, Ter Stegen y Remiro.
Ahora mismo, el futbolista del Athletic, que jugó únicamente 60 minutos ante el Celta y en esta última jornada ante el Sevilla ni siquiera participó, lo tiene todo bastante de cara para hacerse con el galardón. Su promedio es de 0,94 goles por partido. Si no encaja ante el Rayo, da igual lo que hagan el resto de candidatos al premio, será suyo.
Segundo en el ranking aparece Ter Stegen, que ya sabrá lo que ha hecho Simón puesto que el Athletic juega antes en la última jornada. Si por algún casual el meta rojiblanco recibe un gol y el alemán no encaja ante el Sevilla, será para el portero del Barcelona dicho galardón, pues podría cerrar curso rebajando su promedio de 0,96 goles por partido a 0,92.
Tercero y dependiendo de los otros candidatos está Álex Remiro, que presenta un promedio de 0,94, y que de no encajar y sí hacerlo los otros dos metas, podría hacerse contra todo pronóstico con el Zamora.
De lo poco en juego que resta en Primera División por decidirse, pero muy atentos a las estrategias de los entrenadores, y es que para que el partido te cuente solamente necesitas disputar 60 minutos. El Athletic quiere que el Zamora regrese a San Mamés de la mano de Unai Simón.
Recuerda que esta jornada será la última de LaLiga EASports 23/24 en La Quiniela.