El Atlético de Madrid afronta un nuevo mercado estival con una gran duda en la planificación de la nueva temporada, y es que Diego Pablo Simeone sigue sin tener un «9» de garantías.

Si ya desde hace años se busca dar el golpe con un fichaje de renombre, la realidad es que desde hace tiempo se resiste la llegada de un delantero centro que deje huella en la hinchada rojiblanca.

La salida de Álvaro Morata al Milán, actual máximo goleador rojiblanco en la 23/24, trofeo Zarra y «9» de la Selección Española, no hace más que incrementar el problema en ataque de la escuadra colchonera.

También se ha marchado Memphis, un futbolista que llegó hace año y medio para ser un revulsivo, y aunque en números ha cumplido expediente, sus continuos problemas físicos le han enseñado la puerta de salida antes de lo previsto.

Desde que Simeone se ha hecho con los mandos del banquillo del Atlético, han estado a sus órdenes 16 delanteros centros, siendo Falcao o Diego Costa dos de los mejores goleadores rojiblancos, aunque más recientemente también se consiguieron títulos con David Villa y Luis Suárez liderando el ataque, ambos llegados procedente del Barcelona.

Entre las mayores decepciones, Jackson Martínez y Luciano Vietto, prácticamente irrelevantes, o algunos fichajes ramdon como Kalinic, Raúl Jiménez, Cunha o Saponjic, que tampoco tuvieron peso alguno en el apartado ofensivo de los del Cholo. Este verano la búsqueda continúa, veremos si con éxito o de nuevo con incógnitas. Por el momento, Dovbyk no ha podido ser y se busca alternativa.

La Quiniela continúa en verano con los mejores partidos amistosos y el fútbol olímpico.