El fútbol es un deporte en el que juegan los futbolistas pero en el que los resultados pasan factura al entrenador. Y es que la profesión de técnico en Primera División es realmente peligrosa en cuanto a estabilidad laboral se refiere.

En el presente curso y tras la destitución de Francisco son 8 los técnicos que han perdido su puesto, cuando todavía queda prácticamente la mitad de la temporada por disputarse. Todo arrancó con la salida de Quique Setién del Villarreal, y posteriormente le siguieron Pacheta (Villarreal), Paco López (Granada), Vicente Moreno (Almería), José Luis Mendilibar (Sevilla), Diego Alonso (Sevilla) y Sergio González (Cádiz).

Eso sí, esta no es la temporada que más destituciones se firmaron, al menos hasta ahora. El curso pasado fue el récord con 11 salidas de los técnicos de sus respectivos banquillos.

En las 10 últimas temporadas, son ya 97 entrenadores cesados y eso sin contar los interinos, que en algún momento han tenido que hacerse cargo del equipo durante uno o varios partidos.

Uno de los clubes que está caracterizándose en este apartado de destituciones es el Sevilla, y es que tanto el curso pasado como en este, ha probado con tres técnicos diferentes. Ahora es Quique el que intentará mantenerse en el cargo al menos hasta cerrar la temporada.

De cara a esta jornada de La Quiniela en LaLiga, en peligro estaría Rafa Benítez con el Celta y Xavi Hernández con el Barcelona, y es que precisamente ambos se verán las caras en uno de los choques destacados de este fin de semana.