Erica García será una de las bajas que presente el FC Barcelona de cara al duelo de este fin de semana ante el RCD Espanyol, choque destacado del boleto de La Quiniela y derbi catalán por excelencia.

El centrocampista, que se lesionó previo al duelo ante el Sevilla, no jugó ante los hispalenses ni tampoco frente a Bayern ni Real Madrid. Aunque se trabajaba para poder estar disponible ante el conjunto perico, no ha sido posible. Todavía tiene molestias en el abductor de su pierna derecha y entrena en solitario.

Después de ser un jugador clave en el once titular de Hansi Flick hasta su lesión, el jugador intenta acortar plazos para no perder su rol en el equipo azulgrana, después de regresar el pasado verano procedente del Girona, donde alcanzó su mejor versión en el pivote.

Antes del parón restan dos partidos para el Barcelona tras el Espanyol, el de Champions ante el Estrella Roja y un difícil choque ante la Real Sociedad. Eric García intentará volver de cara al duelo europeo, aunque no se quiere arriesgar y que pueda recaer de su lesión.