Todo pintaba de maravilla para la Selección Española, que logró retener a toda una Alemania casi 89 minutos. Y es que con un gol de Dani Olmo en el minuto 51, ya se cantaba victoria y por lo tanto, se celebraba el pase a semifinales, cuando Wirtz a falta de un minuto, y con todo el combinado germano al ataque, logró el tanto del empate y forzó la prórroga.

Los de Luis De La Fuente se vinieron abajo y estuvieron cerca de tirar la eliminatoria sin llegar al tiempo extra. Pero tras la reanudación y pese a no tener a Nico Williams y Lamine Yamal, recuperó la posesión y con un fútbol combinativo, recuperó la su superioridad y llegaron de nuevo las ocasiones de peligro.

Pese a todo, cada contra de Alemania era un susto para La Roja, que nunca bajó los brazos pese a los continuos problemas surgidos en forma de lesiones o jugadores tocados. Así llegó el minuto final de la prórroga, donde una última jugada maestra terminó con un remate a cámara lenta de Mikel Merino a la red de Neuer para hacer el 2-1.

El arbitro no quería pitar el final y todo se alargó demasiado, lo que obligó a Carvajal a sacrificarse y forzar la expulsión, ya se iba a perder el partido de semifinales, pero valió la pena.

Semifinales para España después de eliminar a la anfitriona y ligero favoritismo para La Roja, que terminó con varios jugadores cojeando por el esfuerzo realizado. .