Los dos encuentros de este parón de selecciones no podrían haber salido mejor a la España de Luis de la Fuente, que con sendas goleadas a Georgia(7-1) y Chipre(6-0), se sitúa en segunda posición del grupo A de clasificación para la Eurocopa 2024 tras Escocia.

Con Lamine Yamal en modo estelar, arropado por Asensio o Nico Williams, y con los delanteros enchufados como Joselu, Morata o Ferran Torres, La Roja ha dado un paso adelante dejando en segundo plano las dudas surgidas con los primeros tropiezos con el nuevo seleccionador a los mandos.

Estas dos victorias llevan a España a ser segunda con 9 puntos y un partido menos que Escocia, que tiene 15 con un pleno de victorias en 5 partidos. Todavía restan por disputar a La Roja 4 encuentros, que de ganarlos se traduciría en 12 puntos más, y ganando a los escoceses el próximo 12 de octubre se podría acceder a la primera plaza. Como bien decía el seleccionador, los partidos del próximo mes serán decisivos.

El único problema es que Noruega viene pisando los talones a España, ahora que ha recuperado al mejor Haaland y también a Odegaard. Recordemos que ambos no estuvieron en el duelo frente a los de De La Fuente de hace unos meses.

Esta jornada vuelve el mejor fútbol a La Quiniela con un boleto repleto de partidazos.