Un gol de Gavi fue suficiente para que la Selección Española consiguiese la victoria ante Noruega, en el partido que decidía el pleno al quince de La Quiniela, y por lo tanto obtener el pase a la Eurocopa 2024.

No sólo eso, si no que tras vencer a Escocia por 2-0 y con el triunfo ante Noruega, los de De La Fuente se hacen con el primer puesto del grupo A con 15 puntos, mismos que los escoceses pero con el golaverage ganado por La Roja.

De La Fuente sembró dudas en sus primeros duelos pero parece tener claro su once de gala, y es que además le ha acompañado el actual estado de forma de Morata, y lo enchufado que se encuentra Joselu, además de encontrar cierta solidez en la medular.

El equipo funciona mejor que nunca y aunque se le achaca que faltan futbolistas top, el seleccionador parece haber dado con la tecla y disipado las dudas. Ahora con tranquilidad para pensar en llegar en el mejor estado de forma a la competición del próximo verano.

Ante un combinado liderado por Haaland, no hubo más miedo que el que metía el astro noruego sobre el papel, en el terreno de juego todo controlado. No hay que desbordar la confianza pero por el momento los deberes se han hecho y además con una buena nota.