Esta jornada 56 de La Quiniela no podría ser más emocionante. Sin partidos de LaLiga Santander, el groso del boleto lo coparán los duelos de Segunda División/Laliga SmartBank, donde todavía 5 equipos pelean por las dos plazas de ascenso directo. Además, los mejores duelos de la Premier League con el título en juego y como plato fuerte, para decidir el pleno al quince, la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna.
La temporada entra en su recta final y ya no hay margen de maniobra para recuperarse de los errores. Con muchos objetivos por cumplir y algunos lejos de ellos, toca afrontar las últimas jornadas. En Segunda División está todo que arde. En cuanto a la permanencia, habrá que ver si el Málaga con el arreón final le sirve para sellar la salvación. Esta jornada el equipo de la Costa del Sol se mide a una Ponferradina que de perder confirmará su descenso pero que de ganar condenaría también a los andaluces.
Por la zona alta de LaLiga SmartBank, desde el 1º al 5º solamente hay tres puntos de diferencia, por lo que los duelos Alavés-Granada y Eibar-Las Palmas servirán para ver que equipos se despegan y ganan papeletas para ascender de forma directa. De cara al play off, la sexta plaza aún se mantiene abierta con el Albacete tratando de retenerla, pero Cartagena, Burgos y Oviedo aún no han dicho su última palabra. Muy atentos al equipo asturiano que llega como el mejor de las últimas 5 jornadas con 1 empate y 4 victorias consecutivas.
La Premier League está al rojo vivo y el Manchester City tiene en su mano el título. Actualmente los de Guardiola ya son líderes por encima del Arsenal, los de Londres han dinamitado una ventaja de 9 puntos y con 1 partidos más, ya no dependen de sí mismos. Además ahora visitan al Newcastle, tercero en discordia, que podría apearles directamente de la pelea con los citizens, que por su parte se las verán con un Leeds en horas bajas.
El plato fuerte de la jornada será el que decida el pleno al quince, Real Madrid-Osasuna, desde La Cartuja de Sevilla, y del que saldrá el ganador de la Copa del Rey 2023. Los rojillos buscan dar la campanada ante un equipo blanco al que no ganan desde enero de 2011.