Valencia CF y Girona disputan esta tarde uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela y que sin duda podría marcar un antes y un después para el conjunto blanquinegro, que todavía no sabe lo que es ganar en LaLiga este curso y que ya acumula 12 encuentros sin un triunfo contando el final de temporada pasado.

Repasando las estadísticas de enfrentamientos previos entre ambos, no son muy favorables para el club de la capital del Turia, que en cuatro visitas del Girona a Mestalla únicamente ha conseguido vencer en dos ocasiones, cediendo dos victorias a su rival.

De conseguir el triunfo esta tarde los de Míchel, tendrían un registro favorable como visitante en el feudo valencianista y es que sumarían más victorias que derrotas.

UN VALENCIA EN PELIGRO ANTE UN GIRONA DE CHAMPIONS

En el último partido disputado entre ambos, la temporada pasada, el Girona venció 1-3 al Valencia en un partido en el que quedó reflejado la diferencia actual entre ambos. Es más, el club catalán se presenta en Mestalla después de haber firmado una grandísima actuación en su estreno en Champions en el Parque de los Príncipes ante el PSG, choque del que podrían haber rascado un punto de no haber sido por un error grotesco de Gazzaniga. Por su parte, el Valencia, acostumbrado hace años a ser un fijo en Europa, no puede pensar en otro objetivo por el momento que la permanencia.