Entrar en Europa es sin duda un objetivo claro para muchos equipos, pero otros muchos lo consideran un gran premio al trabajo realizado. Después de esta jornada de La Quiniela en LaLiga, la distancia entre el cuarto clasificado y el octavo es de 11 puntos, cuando restan 9 jornadas para finalizar el curso, es decir, 27 puntos.
La Real Sociedad ocupa la cuarta plaza con 51 puntos, que da derecho a Champions League, pero su derrota ante el Athletic le deja con una ventaja únicamente de 3 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Betis, que firma 48 unidades en su casillero. Los verdiblancos volvieron a ganar y aprovecharon el tropiezo del Villarreal, que se queda con 47 en la quinta plaza. Precisamente esta derrota del submarino y el hecho de cortar las alas a los donostiarras, permite al Athletic meterse en la pelea por Europa con 43 puntos. Más difícil lo tiene el Rayo, aunque con 40 puntos, y pensando en que la séptima plaza podría tener premio europeo( Conference League), también está en la ecuación.
Lo más bonito es que aún restan enfrentamientos directos entre todos ellos, y es al Athletic todavía le resta medirse a Villarreal y Betis. A la Real Sociedad le queda el Betis y el Rayo. El Villarreal por su parte se las verá como decíamos con los rojiblancos y también contra el Rayo.
Todo por decidir con Europa en juego, en un final de curso de máxima emoción y en el que todo aún puede pasar. Quién le iba a decir al Rayo que podría colarse en Europa o a la Real que podría quedarse sin Champions hace algunas semanas.