La UEFA ha decidido abrir expediente a Osasuna tras confirmar el Tribunal Constitucional la participación del club rojillos en amaños de dos partidos en la temporada 2013/14.
El máximo organismo del fútbol europeo abre expediente y ahora decidirá si sanciona o no a los rojillos, que en el caso de que se decida apostar por la sanción quedarían fuera de competición europea.
Recordemos que Osasuna ha terminado el curso en séptima posición, lo que le daría acceso directo a la Conference League la próxima temporada. De no poder jugar en Europa, el gran beneficiado sería el Athletic, octavo clasificado y que podría conseguir en los despachos lo que no pudo conseguir en los terrenos de juego.
La resolución del caso se conoció el pasado enero, y es que el Tribunal Supremo condenó a varios miembros de la junta directiva de Osasuna entre 2012 y 2014, por delitos de apropiación indebida, delito contable, falsedad documental y corrupción deportiva. En dicha sentencia se probó que Osasuna amaño un partido con el Betis, para que ganar al Valladolid a cambio de 400.000 euros, y otros 200.000 por dejarse ganar en Pamplona.