Fabián Ruiz ha ido entrando en el once titular de Luis De La Fuente poco a poco hasta convertirse en un pilar fundamental de la Selección Española. Más allá de los Nico Williams, Lamine Yamal o Rodri, que copan los titulares, el ex del Betis y actualmente en el PSG se consagra con España mostrando su enorme talento.
Después de ser la gran novedad en el estreno ante Croacia, ha sido un titular indiscutible, además de ser para muchos el MVP de La Roja, que camina con paso firme rumbo a la final.
Ante Georgia, en el partido más importante hasta la fecha, anotó el tanto de la remontada y asistió en el tercero para sentenciar el pase a los cuartos de final, donde ya espera Alemania. En total, 2 goles y 2 asistencias en los 3 partidos que suma, puesto que descanso ante Albania.
El sevillano está crecido y es que el juego del equipo pasa casi siempre por sus botas. Arropado por los extremos y también apoyándose en los laterales, Cucurella y Carvajal, que son realmente ofensivos, Fabián es el cerebro del equipo español. Un director de orquesta necesario para no perder el control en los peores momentos y que además aporta goles y asistencias así como disparos desde larga distancia, algo que se echaba en falta en la Selección.
Para Luis De La Fuente, es un MVP y un intocable. Esperemos que ante Alemania pueda seguir ofreciendo este altísimo rendimiento al que nos tiene acostumbrado y que ya ha despertado el interés de numerosos clubes, que pretenden «robárselo» al PSG este mismo verano.
La Quiniela de esta jornada se completará con los partidos más destacados de las ligas de Noruega y Suecia.