Fermín López es uno de los jugadores que ha despuntado este verano y que puede presumir de conseguir Eurocopa con la absoluta y oro olímpico con la sub-21, apunta alto con el Barcelona de Hansi Flick, pero ahora tendrá que esperar para reaparecer.

Por lo pronto se ha caído de la convocatoria de la sub-21 por problemas musculares. Santi Denia no ha querido forzarle por lo que ha llamado en su lugar a otro azulgrana, Pablo Torre.

Aunque no es una lesión grave, preocupa que al igual que ocurriera con Pedri en su primer año, el hecho de haberlo jugado casi todo con Xavi, y después un verano completo sin descanso entre Eurocopa y JJOO pueda pasar factura al chaval. Desde el club azulgrana ya trabajan en su recuperación y agradecen este parón, pese a no tenerlas todas consigo y es que les parece que esta lesión pueda tener algo que ver con el desgaste muscular del centrocampista.

La idea del futbolista es estar listo para el choque que medirá al Barcelona contra el Girona el próximo 15 de septiembre, cuando se retomará la competición doméstica.

EVITAR UN CASO PEDRI

Al igual que ahora Fermín, la irrupción de Pedri en el primer equipo del FC Barcelona fue fulgurante, pasando de ser un jugador habitual en Las Palmas a disputar todas las competiciones con la exigencia que reclamaba la entidad azulgrana. Después de una temporada de más de 50 partidos, el canario disputó Eurocopa y JJOO en verano de 2021. Tras dicho desgaste ha ido acumulando lesiones, la última precisamente este verano con La Roja en París. El cuerpo médico del Barcelona cruza los dedos para evitar repetir esta situación con una de las nuevas perlas del club.