La increíble progresión de Fermín López con el FC Barcelona supone sin duda un problema para Xavi de cara al próximo partido, el Clásico, ante el Real Madrid, duelo que decidirá el pleno al quince de La Quiniela del fin de semana.

El futbolista está aprovechando al máximo sus oportunidades con el primer equipo y ahora mismo atraviesa un momento dulce. Fue el autor de uno de los goles en la victoria ante el Shakhtar y con el gran número de bajas que presenta el conjunto azulgrana, podría tener sitio en el once inicial frente al eterno rival.

Desde que aterrizase en la gira veraniega del Barcelona por Estados Unidos, la explosión del canterano estaría a la par de la de Lamine Yamal. Ambos son un soplo de aire fresco y sin duda, puntales de cara a lo que resta del curso.

Mientras el extremo si que tiene hueco en el once, a Fermín le costaría algo más, pero tras su partidazo del miércoles y con Sergi Roberto, Pedri y De Jong fuera de los planes del míster por lesión, aparece una mínima posibilidad de estrenarse en un Clásico oficial en el once inicial.

Curiosamente, en el partido ante el Real Madrid de pretemporada, salió de inicio y además marcó un golazo, actuación que espera poder repetir este sábado. Su rendimiento esta temporada es el siguiente: 3 partidos de Champions con 1 gol y 1 asistencia, además de 5 partidos de Laliga y también 1 gol.

De estar cedido en el Linares el pasado curso a ser titular en el Barcelona en menos de un año. Sin duda una progresión espectacular la de Fermín López a sus 20 años, que pone las cosas difíciles a Xavi para preparar su once ante el Madrid.