LaLiga se toma un respiro a la espera de arrancar la segunda parte del curso con el nuevo año 2025. Los equipos revisan sus plantillas y es que se abre una nueva ventana de transferencias para poder sumar fichajes que marquen la diferencia.

Repasamos los fichajes más destacados del pasado verano según su aportación a sus respectivos clubes así como los que están pasando totalmente desapercibidos.

Si tenemos en cuenta los minutos jugados, hay dos fichajes que se puede decir son indiscutibles en sus respectivos equipos. Hablamos de Heinz con el Valladolid y Boyomo con Osasuna, aunque éste ya fue titular indiscutible con la escuadra de Pucela en los primeros tres partidos del campeonato doméstico. En el lado opuesto está Caufriez con el Valencia, que solamente ha participado en un partido.

Mbappé destaca por potencial y nombre, y es que para algo es ya el máximo goleador en LaLiga con el Real Madrid con 10 goles, aunque suma 14 entre todas las competiciones.

Julián Álvarez es otra de las grandes incorporaciones del verano con el Atlético de Madrid. Es ya el máximo anotador rojiblanco y presenta un cifra de 5 goles en los últimos 7 encuentros. El argentino empezó fuera del once pero se ha ganado al Cholo a base de goles y un rendimiento excelso.

GOLEADORES INESPERADOS

Otros futbolistas que tienen su papel destacado en sus nuevos destinos son Lo Celso con el Betis y Ayoze con el Villarreal. En el caso del argentino regresó al Villamarín para reventar sus registros en el apartado goleador, puesto que suma ya 7 goles. Uno más firma el delantero canario por el que el submarino pagó 4M€.

EL ARTE DE ASISTIR

Más allá de los goles, hay fichajes que no marcan goles pero resultan diferenciales. Aquí destacaríamos a Bryan Zaragoza cedido a Osasuna por el Bayern. Y también a Dani Olmo con el Barcelona. Marcan y asisten los dos internacionales con España.

También Sergio Gómez entraría en este apartado, tras haberse hecho con la titularidad en la Real Sociedad de Imanol.

Por último, resaltar la presencia de Uche en el once del Getafe. El futbolista llegó procedente del Ceuta y como central, pero se ha convertido en el ariete de urgencia de Bordalás, siendo una auténtica pesadillas para las defensas rivales. Es el futbolista que más faltas recibe tras Vinicius.