Llega el final de curso en LaLiga Santander y con el las notas. El Athletic, que parecía que firmaría una temporada más que notable, se ha quedado a las puertas del aprobado y es que depende de una carambola para poder hacerse con la séptima plaza y por lo tanto volver a Europa.
Este fin de semana se las verá con el Real Madrid en el Bernabéu, partido destacado del boleto de La Quiniela, pero aún ganando tendría que contar con un tropiezo de Osasuna en casa ante el Girona. De lo contrario, ni siquiera le valdría para sellar esa séptima plaza. Pero es que viendo los resultados obtenidos por los de Valverde en las últimas jornadas, el optimismo es moderado.
Los leones han perdido en 4 de las últimas 5 jornadas, y es que con que solamente hubieran logrado una victoria, el pase a la Conference League sería suyo. Especialmente dura la derrota ante Osasuna, rival directo que les empató en la tabla y por mejor golaverage les arrebató la séptima plaza. El problema es que este fin de semana pasado, el Athletic lo tenía todo de cara para recuperarla, y es que Osasuna cayó en Getafe, pero tropezaron de nuevo en San Mamés ante un Elche ya descendido hace semanas.
Esto ha dejado el futuro del Athletic en manos de Osasuna, que si gana este fin de semana al Girona, da igual lo bien que lo puedan hacer los de Valverde en el feudo blanco. Lo que supone que la nota final de la temporada no alcance para un aprobado. La falta de gol y la fragilidad en casa han sentenciado a los rojiblancos, que además han firmado un pobre tramo final de curso.