Se terminó el mercado de fichajes del verano de 2023 con el FC Barcelona como el gran protagonista. Pese a los problemas financieros del club catalán, lograron inscribir a todos los futbolistas sobre la bocina del cierre, y además firmaron dos refuerzos de lujo con Joao Félix y Joao Cancelo, que llegaron a préstamo procedentes del Atlético y el Manchester City. Eric García puso rumbo al Girona como cedido.
Precisamente el Atlético no sumó a nadie a filas, y además pierde salvo que haya algún problema a Yannick Carrasco, que cerró su traspaso al Al Shabab. No se reforzó el «5» ni tampoco se pudo firmar otro atacante. Igual para el Real Madrid, que dio salida a Odriozola, pero no firmó ningún «9», quedando dicho dorsal huérfano por primera vez en su historia.
El Betis fue otro de los equipos que tuvo un día movido y es que firmó a Abde procedente del Barcelona, reteniendo a Guido gracias a la venta de Paul al Lyon.
El Sevilla también sacó varios descartes y cerró un fichaje de renombre, Mariano Díaz para potenciar el ataque, dando salida a Óscar Rodríguez, Tecatito y Papu entre otros.
También sorprendió el Getafe con la incorporación a préstamo de Mason Greenwood, gran talento formado en la cantera del Manchester United y el fichaje de Óscar Rodríguez.
El Celta también sumó varios efectivos, con Guaita para la portería como nombre más destacado. El Almería consiguió a César Montes para el centro de la zaga.
Sin duda un final de mercado con muchas operaciones hasta el último momento, pero también algo descafeinado, sobre todo en los grandes clubes de LaLiga.
Hoy continúa la jornada de La Quiniela con los mejores partidos del fútbol español en Primera y Segunda División.