Si hay un partido que apunta a drama importante es es el Valencia-Espanyol de este fin de semana, choque destacado del boleto de La Quiniela. Después de empatar los blanquiazules ante el Atlético y perder en Mallorca los de Baraja, la diferencia entre ambos es de sólo 5 puntos, cuando restan 6 por disputarse. Pero es para los locales el descenso sigue cerca, a 3 puntos.
En el caso de que el Espanyol se lleve los tres puntos de Mestalla, no le queda otra si quiere tener opciones de mantener la categoría en la última jornada, la situación se antojaría dramática para los blanquinegros, y es que tendrían que ir al Villamarín a ganar si no quieren ver como el descenso les adelanta por la derecha. Si bien, de ganar, el Valencia quedaría matemáticamente salvado. Final por la permanencia y atentos al resto de resultados.
Para dicho encuentro, el Espanyol se aferra a las estadísticas, y es que el pasado curso ya se llevó los 3 puntos del feudo valencianista con un 1-2. Es más, en sus tres últimas visitas a Mestalla, ha puntuado en dos (1 victoria y 1 empate).
En el partido de la primera vuelta, en Cornellá, el choque terminó con empate a dos. Resultado que ahora mismo no serviría a ninguno de ellos, pues como decimos, el Espanyol podría descender esta misma jornada, mientras que el Valencia podría tener complicaciones en la última jornada para mantener la categoría.