La temporada llega a su final y es que aunque las competiciones regulares han puesto su broche final, todavía quedan por resolverse los play off de ascenso.

Este sería el caso del play off de ascenso a Segunda División, que ya tiene sus cuatro finalistas, es decir, dos de los cuatro equipos que disputarán la última cita de la competición jugarán la próxima temporada en la División de Plata del fútbol español.

En el primer cuadrante los dos supervivientes son Castellón y Alcorcón. El conjunto de Castalia derrotó al Deportivo de La Coruña en una espectacular eliminatoria en la que estuvo durante varios momentos de la misma fuera de la final. Por su parte, el conjunto madrileño venció a la Real Sociedad B y apunta a recuperar la categoría en Segunda.

En el otro cuadrante, el Real Madrid Castilla derrotó al Barcelona B por 3-0 remontando el 4-2 de la ida para colarse los de Raúl en la gran final por el ascenso. El Eldense será el rival de los blancos, tras apear al Celta de Vigo B.

Las dos finales se disputarán durante los dos próximos fines de semana. La ida el fin de semana del 17-18 de junio y la vuelta se disputará el 24-25. Los horarios se anunciarán en los próximos días.

Si las finales terminasen con empate tras el tiempo de prórroga, no habrá penaltis, y es que según establece la actual normativa de la RFEF, ascenderá el equipo que mejor posición ha tenido durante la fase regular, que en este caso sería el Alcorcón en la primera final, y el Eldense en la segunda.

Este verano La Quiniela no se detiene, y es que cada fin de semana ofrecerá los mejores partidos del fútbol internacional.