El FC Barcelona arrancará en breve una nueva etapa con Hansi Flick a los mandos, en sustitución de Xavi, por lo que veremos un cambio en el estilo de los azulgranas, que pasarán de un fútbol de toque a otro de mayor verticalidad.

Vamos a analizar las estadísticas que presenta el técnico alemán frente a las presentadas por el de Terrassa. Y es que la principal diferencia radicaría en un fútbol más ofensivo, que se traduciría en una mayor cifra anotadora.

Revisando los últimos datos de ambos, el alemán sumó con sus equipos 255 goles en 86 partidos, lo que se traduce en una media de casi 3 tantos por duelo disputado. Xavi en la presente campaña ha conseguido llevar al Barcelona a los 110 goles en 53 partidos, es decir, un promedio de 2,08 goles por encuentro. Si ampliamos toda la era de Xavi, serían 276 goles en 143 partidos, rebajándose la media hasta el 1,93 tantos por encuentro. Entre los duelos más goleadores por parte del alemán estaría precisamente el doloroso 2-8 del Bayern a los azulgranas en Lisboa.

A los mandos del Bayern, Flick también firmó un elevado índice de triunfos. 70 victorias en 86 partidos, lo que se traduce en 2,53 puntos por encuentro. En el caso de Xavi, solamente logró el 71% de victorias (90 de 143 partidos) en todos los partidos que ha dirigido como azulgrana, lejos del 84,9% firmado por el alemán.

Por último, Flick también presenta un elevado potencial defensivo en sus equipos, por lo que también mejora en sus recientes estadísticas a Xavi. En los 87 partidos que dirigió al Bayern, el alemán solamente encajó 86 goles, es decir, poco menos de un tanto por encuentro. En el caso del Barcelona y contando las tres temporadas del de Terrassa en el banquillo, fueron 156 goles encajados en 143 partidos, un promedio de 1,09 encuentros.

Si bien es cierto que solamente son números y ahora Flick deberá escribir su propia historia en club catalán, no está de más conocer los datos que le han llevado a ser el elegido por Laporta y Deco para coger las riendas del equipo en una situación delicada.