El Almería es el colista de LaLiga EA Sports tras no estar consiguiendo buenos resultados, motivo por el cual se decidió prescindir de Vicente Moreno hace ya dos semanas. Después de tener como interino a Alberto Lasarte dirigiendo al equipo ante el Granada y el Athletic, llega Gaizka Garitano para coger los mandos.
El nuevo míster firma por lo que resta de temporada y otra más, con el objetivo de lograr la permanencia. Aunque es cierto que el equipo no ha sumado apenas, tiene a sólo 5 puntos la salvación, cuando resta prácticamente el curso entero por disputarse.
Garitano lleva desde verano sin equipo, cuando finalizó su etapa en el Eibar, pero llega con la máxima ilusión al club indalo, al que le acompaña como segundo Patxi Ferreira.
El primer tema a solucionar será poder competir sin Luis Suárez, su referente ofensivo, que estará de baja mínimo dos meses por lesión. Conseguir la primera victoria es el objetivo preferente, y es que el equipo andaluz todavía no sabe lo que es sumar de tres.
Se estrenará ante el Girona en Montilivi tras el parón intentando hacer valer el dicho de técnico nuevo, victoria asegurada, que no siempre se cumple.
Este fin de semana, el boleto de La Quiniela lo completará la Segunda División y los mejores partidos de selecciones, destacando el pleno al quince entre España y Noruega.