Gerard Moreno lleva tiempo postulando a ser el mejor goleador nacional pero cuando parece que todo marcha sobre ruedas y que el físico parece respetarle, una nueva lesión lastra su carrera.
De cara a estar jornada, en la que el Villarreal presenta su candidatura a los puestos Champions midiéndose a la Real Sociedad, partido destacado del boleto de La Quiniela, Setién se queda nuevamente sin su goleador.
En esta ocasión, una lesión en el gemelo le tendrá apartado más de un mes de los terrenos de juego. En la última jornada previa al parón, Gerard tuvo que salir del césped con molestias y aunque se pensó que no sería nada importante, finalmente deberá volver a la enfermería.
Recordemos que esta temporada una lesión en los isquiotibiales le dejó sin poder ayudar a los suyos y además se quedó sin poder participar en el Mundial de Qatar con España tras una recaída. Hace unas semanas, en las jornadas 21 y 22 también estuvo de baja por un problema en los gemelos. Ahora de nuevo, dicha molestia le deja en el dique seco.
Mientras en el Espanyol, el delantero solamente sufrió una lesión en el muslo que le hizo perderse 4 partidos, desde su fichaje por el Villarreal , salvo en la temporada 19/20, ha tenido lesiones importantes en todos y cada uno de los cursos que ha vestido la elástica amarilla, lo que se traduce en 38 partidos sin poder jugar, es decir, una temporada completa. Unos números complejos para el futbolista que marca la diferencia y que hace los goles.