La temporada del Girona está siendo para enmarcar. El equipo entrenado por Míchel ya ha dejado atrás el adjetivo de revelación y es que tras vencer al Barcelona por 2-4 en la última jornada, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela y sumar 41 puntos, líder en solitario de la clasificación en Primera División, pasa automáticamente a consolidarse como un firme candidato al título.
Emulando al Leicester de la Premier de hace algunas temporadas, que logró el imposible de hacerse con el título, el conjunto catalán, después de un pasado curso en el que estuvo cerca de colarse en los puestos europeos, es ya el mejor de las cinco grandes Ligas de Europa tras las primeras 16 jornadas. A falta de 3 partidos para llegar al ecuador del curso, y apuntarse el título honorífico de Campeón de Invierno, el Girona apunta muy alto.
Respaldado por el Manchester City, nadie quita una pizca de mérito a la labor de Míchel y al plantel al completo. El fútbol trata de que encajar poco y meter más, y en eso el Girona es el líder con 38 tantos a favor por 20 en contra.
Además, el conjunto catalán firma un nuevo récord esta temporada con 8 partidos consecutivos sin perder. Y es que salvo el Real Madrid, que les hizo tocar la lona en Montilivi, el resto de clubes han sido incapaces de meterle mano a los rojiblancos.
Este Girona va muy en serio. Despedirá 2023 ante Alavés y Betis para arrancar 2024 contra otro peso pesado, el Atlético en Montilivi.