El Girona sucumbió ante el Atlético de Madrid por 3-1, pese a adelantarse en el marcador en El Metropolitano, y ahora deberá tratar de hacer lo posible para retener su actual tercera plaza.
El objetivo del subcampeonato queda diluido y es que con los rojiblancos a cuatro puntos, y un enfrentamiento pendiente contra el Barcelona, retener los puestos de Champions pasa a ser la preferencia para lo que resta de curso.
Y es que el Athletic también quiere entrar en Champions, y aunque la distancia es mayor, dos tropiezos de los de Míchel les acercarían de sumar los de Valverde el mayor número puntos a poder arrebatarles puesto entre los cuatro primeros.
Son 65 puntos para el Girona cuando restan 7 jornadas por disputar, lo que se traduce en 21 puntos. El Atlético ya está a cuatro y con el golaverage ganado. Mientras que el Athletic tiene un calendario bastante asequible, dispuesto a aprovechar los tropiezos del club catalán, que ha perdido 3 de sus últimos 5 partidos.
El calendario del Girona arrancará con la visita del Cádiz la próxima jornada, partido incluido en el boleto de La Quiniela, para después seguir con un choque a domicilio ante Las Palmas, previo a recibir en Montilivi al Barcelona. Después habrá que visitar Mendizorroza para enfrentarse al Alavés, en casa ante el Villarreal, visitar Mestalla ante el Valencia y recibir al Granada para despedir una temporada sobresaliente.