El Real Madrid sabe que un tropiezo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en el duelo que decidirá el pleno al quince de La Quiniela, podría dejarle sin liderato de LaLiga.

Y es que con los triunfos de Barcelona y Girona, ambos equipos comparten actualmente la primera plaza de la competición doméstica con 16 puntos, uno más que el equipo de Ancelotti, que todavía debe disputar su duelo ante los rojiblancos esta noche.

En el caso del Barcelona tiró de orgullo y garra para remontar un partido ante el Celta que se le había puesto cuesta arriba. Sirva decir que en el minuto 80 el resultado era 0-2 para los de Benítez. Con un doblete de un Lewandowski que vuelve a recuperar su mejor versión y otro tanto de Cancelo, que apunta a mejor fichaje invernal, los de Xavi sumaron tres importantes puntos después de un mal partido.

Por su parte, el Girona de nuevo sobresaliente y como bien decíamos ayer, los de Míchel son ahora mismo el equipo más ofensivo del campeonato. Ayer 5 goles a un Mallorca que lo intentó todo, pero que no pudo con el abultado marcador pese a conseguir tres goles fuera de casa.

Un empate en el derbi dejaría el liderato de LaLiga con un triple empate, mientras que de ganar el club de Chamartín, volvería a liderar la tabla una semana más, bueno al menos tres días, y es que hay jornada intersemanal.