El parón de selecciones de noviembre será recordado esta temporada por Carlo Ancelotti y por la afición madridista, y no precisamente con un grato recuerdo, y es que Camavinga primero y después Vinícius, con Francia y Brasil respectivamente, vuelven a la capital de España lesionados.

En el caso del centrocampista, sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento de los Bleus con Mbappé, y tuvo que salir inmediatamente del campo con claros gestos de dolor. Lo que en principio apuntaba a un esguince, finalmente se ha convertido en una rotura parcial del ligamento, por lo que tendrá que estar mínimo dos meses en el dique seco. El objetivo fijado para volver a pisar el césped sería la Supercopa de España del próximo mes de enero, aunque todavía restan pruebas por realizarle, ya que de ser finalmente una rotura casi completa, podría aumentarse el número de semanas de baja del centrocampista. Problema y de los gordos para Ancelotti, que pierde al que era el pivote natural como recambio del también lesionado Tchouaméni, y deberá improvisar en la medular hasta el regreso de Ceballos.

Por su parte, Vinícius cayó lesionado esta madrugada en el choque que enfrentó a Colombia con Brasil. El extremo tuvo que ser atendido sobre el césped y aunque todavía quedan pruebas por realizarle, apunta a recaída de la lesión anterior en el muslo. Esto se traduciría en mínimo un mes de baja en el mejor de los casos.

Teniendo en cuenta que Militao y Coutois son baja para casi todo el curso, y que Ceballos sigue en la enfermería. Con las bajas de Tchouaméni, Camavinga y Vinícius, el Real Madrid tendría medio equipo titular en el dique seco.