Esta temporada la emoción por la permanencia apenas ha existido y es que a excepción del Cádiz, que lucha por seguir un año más en Primera y que tiene opciones reales de conseguir dicho objetivo, Almería y Granada consumaron su descenso prácticamente en la primera mitad del curso.
Ambos suman 13 y 14 puntos, y ya están a 15 y 14 puntos respectivamente de la salvación, que marca el Celta con 28 unidades en su casillero. Aunque restan 24 puntos por disputarse, en el caso del Granada 3 más pendientes del choque ante el Valencia que recuperarán esta semana, es prácticamente improbable que puedan remontar el vuelo, puesto que ya no dependen ni siquiera de ellos mismos.
Los dos clubes andaluces jugarán la próxima temporada en Segunda, y es que el único aliciente que resta por averiguar es cuándo será la jornada en la que matemáticamente pierdan la categoría. De seguir todo como sigue, y de no poder recortar puntos, en tres jornadas se podría confirmar el adiós de la élite de ambos clubes, que ya planifican la próxima temporada en la División de Plata.
El Cádiz confía en sumar y mandar al pozo a Celta o Rayo Vallecano, a los que tiene a 3 y 5 puntos respectivamente. En el caso del equipo madrileño salvó el Match Ball ante los gallegos pero su trayectoria desde el pasado mes de diciembre es realmente preocupante.
Recuerda que este fin de semana hay nuevo parón en Primera, por lo que el boleto de La Quiniela lo formarán los mejores duelos de Segunda, la Premier League y la final de Copa entre Athletic y Mallorca.