El Granada y el Almería se vieron las caras ayer domingo en uno de los partidos más delicados de LaLiga en el boleto de La Quiniela, y es que estaba en juego la permanencia. Pues bien, tras el empate a uno firmado, y el resto de resultados, la salvación queda lejos para ambos clubes, que apuntan directamente a perder la categoría a final de curso.

En el caso del conjunto nazarí se queda seis por debajo de la salvación, que marca el Celta con 20 puntos, mientras que el colista, el conjunto almeriense ya mira muy lejos a la tabla para conseguir el milagro de la permanencia, 12 puntos por debajo del club celeste.

El empate firmado no sirve a ninguno de los dos y el calendario que les viene por delante no es nada asequible. Como dato positivo, los dos clubes andaluces suman 3 y 2 partidos de forma consecutiva sumando, aunque de uno en uno, y eso a estas alturas de la temporada no es suficiente.

El Granada volverá a jugar en casa este próximo fin de semana ante el Valencia, mientras que el Almería se las verá con el Atlético de Madrid, en la que puede ser una de sus últimas oportunidades para intentar salvar la categoría.