El nuevo fichaje del FC Barcelona, Ilkay Gündogan, aterriza en la Ciudad Condal como una estrella en ciernes. Y es que acaba de proclamarse campeón de Europa con el Manchester City, equipo que lo ha ganado todo este curso, y en el que ha sido sumamente relevante.
Llega a coste cero a un Barcelona que ha recuperado el cetro en LaLiga y en el que tratará de llevar la batuta de la medular. Curiosamente, hace algunos años, el internacional alemán estuvo cerca de colgar las botas por una lesión en la espalda.
Entre 2013 y 2014, dicha lesión le tuvo cerca de 14 meses fuera de los terrenos de juego, incluso se valoró una posible retirada, dado que el tratamiento más factible era un tornillo en la espalda que era incompatible con la práctica del fútbol a nivel profesional. Después de buscar otras opciones, se encontró un tratamiento alternativo que devolvió la ilusión al futbolista, aunque no pudo ayudar a Alemania en la conquista del Mundial 2014.
En la 2014/15 volvió a recuperar poco a poco su mejor versión, aunque una nueva lesión le apartó de la Eurocopa 2016, pero dicha dolencia no impidió que Guardiola se lo llevase al Manchester City ese verano. Una apuesta arriesgada pero que salió de maravilla.
En el club británico fue de menos a más hasta ser imprescindible para el técnico citizen, que lamenta haberlo perdido aunque en gran parte se alegra de que firme por el Barcelona. Curiosamente, el mejor socio de Gündogan en la época dorada del Dortmund, volverá a compartir vestuario con él en el equipo azulgrana, Robert Lewandowski.
Fichaje de lujo para el Barcelona, gratis, que suma a un campeón de Europa que sube sin duda el nivel del plantel de Xavi. Mirando las estadísticas, el jugador parece tener superados sus problemas físicos, y apunta a marcar la diferencia.
Recuerda que esta jornada La Quiniela contará con los mejores partidos de la Liga de Suecia y de Noruega.