Si hay un fichaje que no está copando tantas portadas con los «Joaos» ese es Ilkay Gündogan. El futbolista alemán fue para Xavi el mejor del Barcelona en el último duelo ante el Amberes en la Champions League, y es que las estadísticas así lo confirman.

“Cuando juega Gündogan sube el nivel, nos ha caído del cielo, es una maravilla verlo, es superlativo. Hace lo que toca y mejora las cosas cuando le llega el balón” afirmó el técnico azulgrana. Y es que razón no le falta. El ex del City es el líder de asistencias del equipo, firmando un total de 3 pases de gol en los 6 partidos que ha disputado hasta la fecha.

Estos números se traducen en que uno de cada tres de sus pases terminan en gol. Clave ante el Cádiz para romper la barrera defensiva y sumar tres puntos de oro, también en Pamplona y ahora en la Champions.

Gündogan es el motor del Barcelona, y en silencio suma y sigue. Sin duda un refuerzo de lujo, como recalcamos en su día y a coste cero, que ya está aportando más en unas semanas que Kessié en todo el curso pasado.

Este fin de semana, el Barcelona se mide al Celta, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, y previo a una semana con jornada intersemanal.