Hansi Flick llegó a la Ciudad Condal el pasado verano siendo un gran desconocido para el público azulgrana, que tenía serias dudas de que pudiera mejorar el trabajo de Xavi durante su primer curso. Los números cosechados hasta este parón y la imagen del equipo han cambiado drásticamente en los pocos meses que lleva el alemán al frente del banquillo, para relanzar al club deportivamente hablando.

Después de 9 jornadas disputadas, el Barcelona camina con paso firme en LaLiga y es que con una única derrota ante Osasuna, son ya 24 los puntos que ostenta de 27 posibles. Pero todo ello mostrando una imagen de equipo comprometido y habiendo reactivado a varios futbolistas.

El sistema introducido favorece mayor control en defensa manteniendo una apuesta clara en ataque, que le está saliendo a las mil maravillas.

JUGADORES RENACIDOS A SUS ÓRDENES

Más allá de Robert Lewandowski, actual Pichichi de LaLiga con 10 goles, y al que conocía de su etapa en el Bayern, Flick ha conseguido relanzar las carreras de otros jugadores que hace no mucho apuntaban a un cambio de aires.

Raphinha e Íñigo Martínez son dos ejemplos claros del buen hacer del míster germano. El brasileño está viendo puerta con gran facilidad, suma 5 tantos, y además es uno de los máximos asistentes del campeonato. Por si fuera poco, es uno de los intocables y su valor empieza a crecer tras un curso pasado en el que naufragó durante grandes periodos de tiempo.

Misma situación para el central internacional español, al que incluso se valoró dar salida. Ha aprovechado las ausencias de Araújo y Christensen para consolidarse en el once. Además se ha estrenado como goleador azulgrana.

Otros como Lamine Yamal, ya consolidado en el equipo titular, tienen mucho que agradecer al míster, que ha dado su confianza a los más jóvenes y estos están respondiendo sobre el terreno de juego.

JORNADA DE LA QUINIELA

Esta próxima jornada de La Quiniela contará con los mejores partidos de la UEFA Nations League.