Si hay algo de luz en estos momentos de oscuridad por los que atraviesa el Barcelona, es por la irrupción en el equipo de Héctor Fort. El canterano, de tan sólo 17 años, salió para cubrir la baja por lesión de Balde, que no estaba haciendo un gran partido, y fue uno de los mejores sobre el césped.
Aunque se trata de un lateral derecho, tuvo que salir a banda cambiada y su actuación fue de sobresaliente. Logró retener a un siempre peligroso Iñaki Williams y también a su hermano Nico, además demostró estar totalmente preparado par ser una opción inicial para Xavi en esta segunda parte de la temporada.
Teniendo en cuenta que Cancelo volverá a banda derecha y que además también pueden actuar en dicha demarcación Koundé o Araújo, todo apunta a que el mes de baja de Balde, que podría no llegar incluso al choque de Champions ante el Nápoles, podría dejar opciones para ser titular a Fort, que junto con Lamine Yamal fueron la gran esperanza azulgrana.
Solventado el problema del lateral, con la ausencia de un Balde a la baja, Xavi mira opciones para el resto de líneas y es que duda con Koundé en el centro de la zaga, así como dar la titularidad a Joao Félix por delante del joven Yamal. Esta jornada, el Barcelona se las verá con el Villarreal, duelo destacado del boleto de La Quiniela.