Antaño era Saúl el jugador polivalente que era utilizado por Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid como comodín para cubrir diferentes demarcaciones. Con el ilicitano en horas bajas, es ahora mismo Mario Hermoso el elegido para ser la mano derecha del míster en el terreno de juego.

Ya ha actuado como central, lateral zurdo, interior e incluso como centrocampista por delante de la zaga. El madrileño, que llegó a estar sin sitio en el equipo, ha ido ganando galones con el paso de las jornadas, hasta ser un jugador totalmente imprescindible para el Cholo.

Frente a Valencia y Betis, aprovechando su físico y visión de juego, ha sido elegido por Simeone para ser «nuevo» pivote del equipo junto a Koke, una demarcación en la que rindió a un grandísimo nivel.

Con Kondogbia fuera de planes, Hermoso será la alternativa para la medular, siempre que no sea necesario en la defensa, donde también está brillando cuando tiene que cubrir alguna baja.

Con contrato hasta 2024, Hermoso apunta a una renovación contra todo pronóstico, y es que muchos ya lo veían fuera del equipo el pasado verano. El trabajo siempre tiene su recompensa. Esta jornada, el Atlético se las verá contra el Rayo Vallecano, partido destacado del boleto de La Quiniela, y la opción de ver al zaguero en la medular gana enteros.