Ilias Akhomach está siendo una de las revelaciones de estos Juegos Olímpicos con la selección de Marruecos, pero no hay que olvidar que el canterano azulgrana y actualmente en las filas del Villarreal, era el capitán de la sub-19 de España en el europeo del pasado verano. Es más, su gran actuación en dicho torneo le llevó a ser convocado por Santi Denia para la sub-21 llegando a estrenarse con gol ante Malta allá por septiembre de 2023.

Pues bien, la sorpresa fue que en noviembre fue llamado a filas por la selección de Marruecos, que le ofrecía un proyecto de continuidad en la sub-21 y con la absoluta, por lo que el jugador amarillo dejó La Rojita.

Todo esto en menos de un año y ahora sus dos selecciones se ven las caras en las semifinales de los Juegos Olímpicos, peleando por una medalla. La decisión del futbolista fue firme y tiene sus consecuencias porque ya no podrá volver a jugar nunca con España, como establece la FIFA. Hoy se las verá con los que fueron sus compañeros peleando también por colgarse una medalla en el cuello.

Historias de fútbol y de La Quiniela a las puertas de arrancar un nuevo curso futbolístico.