La Real Sociedad certificó el pasado martes su clasificación para los octavos de final de la Champions quedando primera de grupo por delante de un gigante del fútbol europeo como es el Inter de Milán o el Benfica, y dejando su portería a cero en 4 de los 6 partidos disputados.
El conjunto donostiarra no se pone techo y es que desde hace años su progresión es ascendente en todos los niveles, coincidiendo con la llegada de Imanol Alguacil al banquillo.
Recordemos que el técnico del filial irrumpió en el primer equipo en el final de temporada 2017/18, supliendo a Eusebio y dejando al equipo en décimo segundo puesto. La siguiente campaña, la 2028/19 suplió a Asier Garitano nuevamente como técnico interino firmando la novena plaza. Ya en la 2019/20 se le ofreció el puesto de entrenador del primer equipo acabando sexto y llevando al equipo a Europa.
Poco después, en abril de 2021, la Real Sociedad levantó un título de Copa del Rey después de 34 años sin hacerlo. En esa temporada, la 2020/21, el equipo finaliza en quinta posición. Un año después se mantiene el nivel y el equipo acaba sexto, para firmar la cuarta plaza la temporada pasada.
Este curso con el Girona en versión prime y liderando la tabla costará más estar en Europa, pero por el momento todo sigue su curso. El equipo es sexto con 29 puntos, mismos que el Athletic en quinta posición. Ahora tienen dos meses por delante sin Champions para centrarse en escalar posiciones en la tabla.
Sin duda, una gran labor de Imanol Alguacil, respaldado por la dirección deportiva de Roberto Olabe. Y es que ambos han creado una Real Sociedad deluxe que apunta a seguir dando alegrías a la afición Txuri Urdin. Este fin de semana toca medirse al Real Betis, duelo destacado del boleto de La Quiniela, un rival directo en la pelea por Europa.