Hace justamente un año se le echaba en cara su falta de gol pese a generar muchas ocasiones, pero Iñaki Williams ha sabido cambiar de registro y que no le hagan daño las críticas para liderar el ataque del Athletic Club.
Pensando en lo que resta de temporada, Ernesto Valverde respira tranquilo pensando en que tiene actualmente a un delantero sumamente activo y que crea constante peligro en el área rival. En 14 partidos de LaLiga suma ya 6 goles y 3 asistencias, es decir, ha participado en casi un 30% de los goles del conjunto rojiblanco, que firma 28 dianas hasta la fecha.
Con su último gol, el mayor de los Williams iguala en la historia de máximos goleadores de los leones a Venancio con 92 dianas y ya entra en el top20 de siempre del Athletic. Su próximo objetivo superar a un mítico como Etxeberría.
Además, iguala en la presente temporada a Guruzeta como máximo goleador de los de Valverde en LaLiga con 6 tantos.
La próxima jornada, el Athletic se medirá al Rayo en San Mamés con la idea de sumar tres puntos que les consoliden en lo alto de la tabla con las posiciones europeas, y para ello Valverde cuenta con su mejor arma ofensiva: Iñaki Williams.
El problema para los leones es que el internacional con Ghana deberá estar un mes fuera de la competición para acudir a la Copa de África, un hándicap importante.