Aprovechando la ausencia por lesión de Koundé, Íñigo Martínez pretende dar la vuelta a la actual situación que vive en el FC Barcelona, donde apuntaba a ser el cuarto central del equipo.

Con Araújo tocado y el central francés fuera de juego, el ex del Athletic está siendo elegido por Xavi para formar pareja de centrales junto al intocable Christensen. Aunque en sus primeros partidos tuvo muchos problemas e incluso mostró algunos errores que costaron goles, como ocurrió ante el Mallorca. Precisamente ante su ex equipo fue uno de los mejores de los azulgranas para acabar sumando los tres puntos.

Este último partido sirve al internacional español para reivindicarse y para postular a ser central titular en el FC Barcelona. Su próximo objetivo liderar la zaga ante el Shakhtar y repetir unos días después en el Clásico, ante el Real Madrid, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.

La fuerte apuesta de Xavi por el defensa comienza a dar sus frutos, después de sumar muchas críticas incluso desde dentro del club. Martínez ya está listo para responder y goza de la confianza del míster.