El Betis encara la segunda mitad del curso con cierto optimismo y es que después de varias jornadas sin conocer la victoria, ante el Granada en el derbi andaluz, los de Pellegrini volvieron a sumar de tres.

Y el protagonista como no podría ser de otra forma fue Isco Alarcón, mejor fichaje del equipo verdiblanco el pasado verano y jugador más determinante sin duda alguna en lo que llevamos de curso.

El de Benalmádena hizo el único tanto del partido cuando todo hacía indicar que habría tablas en el marcador, para dar tres puntos de oro al Betis, que con la derrota de la Real Sociedad, queda a un punto de los puestos europeos.

Curiosamente, el próximo duelo de los verdiblancos será ante el Barcelona, choque destacado del boleto de La Quiniela, y también en el Villamarín. A la exigencia de la Supercopa, el equipo azulgrana deberá afrontar un partido de Copa ante Unionistas, lo que hará que el Betis llegue mucho más fresco a dicha cita.

De ganar y tropezar la Real Sociedad en Balaídos, algo que podría ser probable ya que los de Benítez están recuperando sensaciones, la jornada podría devolver al Betis a Europa en detrimento de los de Imanol.