Isco Alarcón ha recuperado su mejor versión como futbolista a las órdenes de Manuel Pellegrini, técnico que ya lo catapultó en su día a las filas del Real Madrid cuando ambos coincidieron en el Málaga.
El de Benalmádena dejó el equipo blanco tras unos años de un pobre rendimiento y en los que apenas tuvo participación, todo lo contrario a sus primeros cursos. Intentó encontrarse con su versión prime en el Sevilla, pero aquella historia terminó mal, al igual que un casi fichaje por el Unión Berlín que finalmente fue desestimado.
Así llegó al Villamarín, tras hablar con Pellegrini. El técnico chileno le dio libertad y el malagueño respondió desde el primer día con un talento descomunal recordando a sus mejores años. La realidad es que los números hablan por si solos, Isco ha recibido 17 MVP por ser el mejor del partido, además de otros 3 más como jugador del mes, es decir, ningún otro futbolista español cuentan con dicha distinción por parte de LaLiga.
Sus números a nivel individual son 9 goles y 7 asistencias entre LaLiga y Europa. Pero esto no parece ser suficiente para convencer a Luis De La Fuente, que no lo tiene entre sus preferencias para entrar en la lista de convocados de la Selección Española de cara a la próxima Eurocopa.
Isco por su parte, sigue ofreciendo un gran nivel con la idea de ayudar al Betis a asegurar puesto en competición europea, mientras confía en la llamada final por parte del seleccionador.