El próximo jueves se enfrentarán dos de las selecciones que aspiran a ser líderes del grupo B: España e Italia.
La Selección Española goleó sin piedad a Croacia, renunciando a la posesión, para conseguir un 3-0 que le permite ponerse como primera de grupo tras la finalización de la primera jornada. Con los mismos 3 puntos aparece Italia, a la que le costó superar a Albania, que anotó un gol a los 23 segundos de iniciarse el duelo, pero a la que terminó venciendo por 2-1.
Ambas se ven las caras en tres días, siendo sobre el papel el partido clave para determinar cuál de ellas termina liderando el cuadrante, y por lo tanto presentará un mejor cruce en la siguiente ronda de la Eurocopa.
En el último torneo europeo, el combinado azzurro fue el campeón, dejando apeada a España en la semifinales. Eso sí, después los de De La Fuente se tomaron venganza en la UEFA Nations League, eliminando al conjunto italiano en las semifinales.
Rivalidad máxima que se verá acrecentada por la presión de ambas en firmar un gran torneo. Recordemos que España venció por 4-0 a Italia en la Eurocopa 2012, la última conseguida por La Roja.
Las estadísticas reflejan una máxima igualdad:
Enfrentamientos previos
Partidos 40
Victorias de España 13
Victorias de Italia 11
Empates 16
Goles de España 45
Goles de Italia 46